Cortinas metálicas en Córdoba

Encuentra empresas de puertas enrollables de acero para tu proyecto.

Cuando de seguridad de locales comerciales se trata, las cortinas metálicas la mejor opción para mantener segura nuestra inversión. Aunque mayormente son utilizadas en el ámbito comercial, también pueden ser usadas perfectamente en el hogar como puertas de garaje. Independientemente de la estancia que las contenga, lo que sí es seguro es que aportarán la máxima seguridad con calidad inigualable.

Fabricación de cortinas metálicas Córdoba

Existen en el mercado una gran variedad de cortinas de metal que harán un poco confuso al principio el proceso para tomar la decisión de selección.

Partiendo de conocer que la función principal de todos estos componentes de metal es la de brindar protección, prevenir y minimizar los efectos de los riesgos sobre aquellas propiedades que están expuestas, bastaría con hacer prevalecer un segundo criterio que nos facilite la decisión, como puede ser el factor estético o de facilidad de uso.

Por ejemplo, podemos optar por cortinas lacadas, o con diseño troquelado perforado; o en cambio podemos utilizar una convencional con mecanismo de accionamiento automático.

¿Cómo se fabrica una cortina metálica?

Las cortinas de acero llevan eslabones izquierdos y derechos que les brinda la estabilidad una vez remachados es el procedimiento con el cual se hacen las cortinas enrollables. Está hecha de lamas de acero delgadas llamadas listones de aproximadamente milímetro y medio de espesor entrelazados entre sí y enrollados en un tambor de eje de tubería especialmente diseñado montado en la parte superior.

Una vez instalada, se desplaza sobre dos guías verticales de acero fijadas en sus extremos. Un eje horizontal y un resorte en el tambor permiten que la persiana se enrolle hacia adentro o hacia afuera. Esta puerta se puede enrollar fácilmente en la parte superior y no causa obstrucciones ni en la abertura ni en el espacio del piso.