Las cortinas metálicas son elementos de seguridad que en los últimos años han tomado mucho protagonismo en los diseños de locales comerciales aportando seguridad a nuestras propiedades.

Al estar hechas completamente de acero, su fabricación debe realizarse en talleres especializados de herrería y la colocación debe ser realizada por empresas dedicadas fundamentalmente a trabajos de cortinas.

Cortina metálica para local comercial

¿Tienes una tienda y estás buscando la mejor cortina metálica? Si es así, es momento de contactar con una empresa especializada en carpintería metálica. Son contratistas que se encargan de la fabricación y venta de puertas para exterior para locales comerciales.

Con estas empresas podrás adquirir elementos de seguridad al mejor precio, como las persianas de acero enrollables que se adaptan perfectamente a cualquier presupuesto. Al ser empresas experimentadas, que se dedican a la metalmecánica desde hace varios años, siempre hacen primar la satisfacción de sus clientes y la búsqueda de la mayor calidad para crecer gracias a ellos.

Características de las persianas

Las puertas enrollables están hechas de lama plana, siendo las predilectas por excelencia para locales comerciales o escaparates, debido a bajo precio y por poseer elevadas prestaciones de seguridad, resistencia y durabilidad. Se pueden encontrar lacadas en cualquier color o en galvanizado.

Accionan de forma manual o automática con movimiento vertical, almacenando las lamas en la parte superior enrollada sobre sí misma. Las lamas de la hoja pueden ser ciegas, troqueladas, de varillas, perforadas o bien micro perforadas.

Sus componentes principales son: las guías, las garras, el eje, las poleas, los muelles, las lamas y el faldón. Es importante conocer estas partes para cuando se nos presente una falla poder identificar su origen y evitar contratiempos al momento de repararlas.